Traductor de idioma

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 25 de septiembre de 2011

CRITICA "HAPPY GO LUCKY" (2008) UK

     Si tuviera que elegir una película inspiradora, èsta sería una de ellas. Me gustó el título y por eso la compré, pero principalmente porque es  británica. Básicamente el último punto me asegura calidad. La historia gira alrededor de Poppy, una mujer en los treintas que trabaja como profesora en una escuela primaria en el centro de Londres, necesita aprender a manejar y  vive con una amiga con la que comparte la misma profesión.

      Es una de esas películas donde nunca pasa nada "interesante". La particularidad reside en la personalidad del personaje Poppy. Con sus tics, humor,sensualidad  y ese comportamiento de niña que al principio puede ser agobiante pero a medida que avanza la trama se hace soportable. Es un personaje que se puede hacer querer porque nos conecta con una forma de ver el mundo. Ciertamente la ciudad no es muy amable con ella, y tiene comportamientos extraños como ir a hablar con un vagabundo en un suburbio. Lo que agradezco de Mike Leigh, el director, es que no intenta explicarnos todas las acciones de Poppy o hacer un film moralizador. Simplemente nos muestra unos días en la vida de una mujer no muy común.

      La magia de " Happy got lucky"  descansa en Sally Hawkins. Ella hace que nosotros podamos creer que su personaje, tan suprarealista, exista. Realiza una interpretaciòn convincente y divertida, juega mucho con su cuerpo y eso le da movimiento que necesita la pelìcula. Una de las mejores actuaciones que he visto en estos ùltimos meses. Inolvidable.Ha ganado merecidamente varios premios por esa interpretación. Mensión especial para Eddie Marsan que hace de instructor de manejo.

     En suma, estamos frente a una comedia dramàtica, con exelentes diàlogos, personajes muy bien intepretados y construìdos. Esta película no es recomendable para las personas amantes del cine americano o para aquellas acostumbradas a que el argumento explique todas las motivaciones.
   
     En-ra-ha¡¡¡¡ Si ven la película sabrán que significa esa palabra.

http://www.happygoluckythemovie.com/

     Cuatro estrellas de cinco.


1 comentario:

  1. :o !!! vi esa peli, hace algunos años atrás... te apoyo en el tema UK, son garantía.
    me gusto mucho por las cosas que vivía esta mujer, muy profunda, deberás, si sabes verla. ^^
    nice!!!!

    ResponderEliminar